camiones chinos llegan a las ffaa chilenas…

recuerdo hace algunos años , como miles de chilenos se burlaban de los peruanos por unos tanques que se desarmaban .bueno al final no lo compraronesta compra sera por parte de nuestro presidente actual o estaba en carpeta??
aguantara la chusca?porque los alemanes leopard tienen problemay es acero aleman no acero chino , bajo licencia…
ojo alli
Chile, China y los camiones de la FACh – Noticias Infodefensa AméricaRevista Defensa Infodefensa.com6-7 minutos


Reportaje infodefensa

Beiben-Truck 4840 8x8 de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: Beiben

Beiben-Truck 4840 8×8 de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: Beiben
10/04/2019 | Santiago
Óscar E. Aránguiz
H

El martes 2 de abril tuvo lugar en Beijing la XV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Chile y la República Popular China. El encuentro fue liderado por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de ChileCarolina Valdivia, y el viceministro de Relaciones Exteriores de ChinaQin Gang.
En la reunión se trataron temas como el estado actual de las relaciones bilaterales; la situación regional en América Latina y Asia; y se destacaron el rol de Chile como sede de las reuniones del Foro de Cooperación de Asia-Pacífico (APEC) y COP25, que tendrán lugar este año en Santiago. Se abordaron también las actividades a realizarse el año próximo en el marco de la celebración de los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, y se intercambiaron opiniones sobre la diversificación de los vínculos bilaterales hacia nuevas áreas de convergencia.
El año 2015 acordaron un Plan de Acción Conjunto Chile y China, y desde el 2016 mantienen una Asociación Estratégica Integral. Actualmente China es el principal socio comercial chileno.
En tanto en un nuevo acercamiento militar, durante los días 4 y 5 de abril, se llevó a cabo en dependencias de la Subsecretaria de Defensa la III Reunión de Trabajo para la Cooperación en Defensa entre Chile y China, actividad encabezada por el jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Defensa de Chile, George Brown, y por el subdirector de la Oficina de Cooperación Militar Internacional del Ejército Popular de Liberación de China, mayor general Huang Xueping. Esta reunión de trabajo busca estrechar los lazos de cooperación en el ámbito de la Defensa y, en particular, se analizaron y acordaron las actividades de intercambio entre las ramas de las Fuerzas Armadas de ambos países para los años 2019 y 2020.
En el marco de su visita, el mayor general Xueping además se reunió con el subsecretario de Defensa, Cristian de la Maza, y con altas autoridades de las instituciones de la Defensa y del Estado Mayor Conjunto, oportunidad en la que se intercambiaron opiniones sobre la relación actual y las proyecciones entre las respectivas instituciones.
Camiones chinos en la FACh

Un ejemplo de la introducción de tecnología china en instituciones de Defensa Nacional se dio con la incorporación de camiones y grúas en la Fuerza Aérea de Chile (FACh). En 2015, la institución adquirió grúas autopropulsadas XCMG modelo QY70K-I, con capacidad de 70 toneladas y levante de 59.5 metros. Éstas cuentan con una pluma que opera en 360 grados, una cabina de cabeza plana, el doble de estabilizadores de tipo H, un brazo con un dispositivo de alineación y placas de acero de alta tensión, características que le permiten levantar un avión caza F-16.
La anterior adquisición sería el inicio de la entrada de este tipo de material que se encuentra operativo en el inventario de la FACh: los Beiben-Truck de los modelos 1634 4×4Aljibe1634 4×4Transporte de Tropa y el camión 4840 8×8, con grúa de 25 toneladas.
El gerente general de Beiben ChileGabriel Uribe, señaló a Infodefensa.com que Beiben es un proyecto de North Industries Group Corporation (Norinco) y que la empresa ganó una licitación pública en 2016, con un producto de gran calidad y a un precio muy competitivo”. Según el ejecutivo, los camiones cuentan con todas las capacidades como para participar en un eventual concurso para el reemplazo de los DAF de la FACh.

Como reseña, el 27 de septiembre 1988 el gobierno chino firmó con la gerencia de Daimler-Benz A.G. un contrato de transferencia de tecnología Mercedes-Benz para formar una propia producción de vehículos comerciales de primer nivel, para el Ejército y mercado interno chino. Beiben-Truck tiene su fábrica en Baotou, donde incorpora la tecnología alemana. Lo anterior permitió cubrir todas las necesidades de categorías de transporte, conformados por sistemas modulares de su cabina, ejes, chasis, suspensión, el sistema eléctrico y la transmisión, con la finalidad de obtener un camión todo terreno seguro, eficiente y con bajo consumo de combustible. Aprobado por el Centro de Certificación Internacional, dentro de sus logros cuenta con haber ganado una de las categorías en las Olimpiadas Militares de Rusia 2015, y ha sido reconocido por sus prestaciones en misiones ONU.
4×4 y 8×8

Bajo el concepto de disciplina y control militar, así como de procesos de certificación internacionales de calidad, Beiben fabrica camiones 4×2, 4×4, 6×2, 6×4, 6×6, 8×4, 8×8 y 10×4, a la medida de las necesidades de cada cliente. El modelo 1634 4×4 posee con un motor Weichai con licencia MAN de 9.700cc y 350hp. Turbo  Intercooler, inyección Commun Rail de Bosch, freno de motor EVB (Exhaust Valve Brake). Cuenta con una caja de cambios FullerFast9JS160A de ocho velocidades, más una extra lenta. Tiene una cabina corta NG con diseño ergonométrico y un chasis con tecnología Mercedes-Benz.     

En cuanto el modelo 4840 8×8, soporta una carga de 30 toneladas con una potencia de 11.600cc y 400hp. Cuenta con una dirección TAS 85 y un chasis del tipo fish belly. Los ejes delanteros con capacidad de 9 toneladas son direccionales con frenos de tambor. El primer eje trasero motriz tiene reductores de cubo, bloqueo de diferencial longitudinal y transversal con frenos de tambor y soporta 16 toneladas, al igual que el segundo eje trasero.

me gustaría ver un test driver
de esos camiones
con unos mercedes o tatra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web