feliz dia de madre mama

gracias por tanto tiempo dedicado mamá maternal soy hijo de tu vientre me tuviste muchos meses construyendome este milagro que se llama vida , hoy no me acompañas , pero me dejaste siendo cuidado por otra madre , la madre mama tierra , madre de todos seres , algunos dicen pachamama , otro gaia , pero en el fondo es el mismo , soy hijo de la tierra y con este video del pueblo mapuche quiero homenajearlas , donde el Dios Sol los ilumina para verte y quererte todos los dias , porque somos hijos de la tierra y como nada es casualidad , antes se celebraba el 10 de mayo el dia de la enfermera , que mejor enfermera para una madre que el amor de una hija o un hijo.

solo las madres saben lo que llevan dentro suyo , por eso las mamitas saben que hermoso es el milagro de la vida.

feliz dia a las mamas que cuidan mamas a las mama potenciales que cuidan mamas como las machis y curanderas de mi tierra

Día de las madres

La celebración del día de la madres se remota a la antigua Grecia, cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria, se llevaba a cabo el 15 de marzo en el templo de Cybele y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Posteriormente los primeros cristianos celebraban el día de las madres en honor a la virgen María, madre de Jesús.

Durante el siglo XVII, en Inglaterra también se llevaba a cabo un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen y el cual se denominaba Domingo de las Madres. En ese día los niños asistían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. 
Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenian la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

En Estados Unidos, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en las ciudades de Boston y Massachusetts en celebración del Día de la Madre.

Por otro lado la celebración de este día, esta relacionada con la iniciativa de una joven llamada Anna Jarvis, quien perdió a su madre Anna Reeves Jarvis en 1905 , quien era una activista comunitaria de Virgina Occidental.

Ana comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo, el cual en algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre. Esto con el fin de estimular el respeto por los padres y fortalecer los lazos familiares

Para 1910 esta celebración se hacia en muchos estados de la Unión Americana, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de a Madre con el objetivo de promover su iniciativa.

En 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson. Luego más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

El día de las madres en México tiene origen desde hace más de 80 años, cuando un periodista llamado Rafael Alducin que trabajaba para el periódico ” Excélsior” hizo una invitación un 13 de Abril de 1922 a toda le gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a la madres.

Día de las madres en otros paises

  • Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Taiwán, Turquía, Uruguay y Venezuela: Estos países festejan el a las madres, el segundo domingo de mayo.
  • Gran parte de Sudamérica, incluyendo México, asi como Bahrein, India, Malasia, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos: La celabración es el 10 de mayo.
  • España, Hungría, Portugal, Sudáfrica: Primer domingo de mayo.
  • Amberes(Bélgica) y Costa Rica:El día de la madres es el 15 de agosto, Día de la Asunción.
  • Albania: 8 de marzo.
  • Argentina: Tercer domingo de octubre.
  • Francia: Primer domingo de junio o el último domingo de mayo.
  • Indonesia: 22 de diciembre.
  • Líbano: Primer día de la primavera.
  • Noruega:Segundo domingo de febrero.
  • Polonia: 26 de mayo.
  • Samoa: 14 de mayo.
  • Suecia: último domingo de mayo.
  • Tailandia: 12 de agosto, cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara.
  • Reino Unido :Cuarto domingo de la cuaresma.
  • Bolivia: 27 de mayo, a causa de las Heroínas de la Coronilla.
  • Panamá: 8 de diciembre.

Sea el país que sea, con sus distintas maneras de celebrar; la madres son y serán el centro y soporte de las familias, por ello cada año las festejamos con abrazos, besos, regalos y muchas cosas más. Sin embargo recordemos que para demostrar a mamá todo lo que la queremos y respetamos; el agradecerle su amor, cariño, comprensión y cuidados, no es necesario esperar al 10 de Mayo; ella es mamá a diario y en todo momento, dale tu amor siempre.

¡ Felicidades a todas las mamás en su día !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombre *
Correo electrónico *
Web