Diputado Gonzalo de la Carrera afirma que José Antonio Kast es “una mala persona”: “Ha engañado a mucha gente”
TODA LA RAZON
A MI ME ENGAÑARON
Al PRESENTARME A KAST
COMO NACIONALISTA
DESPERDICIO DE TIEMPO
CREATIVIDAD Y DINERO…
NO SE PUEDE ESTAR BIEN
CON TODO EL MUNDO
ESO ES MUY CATOLICO
Y LOS PRINCIPIOS NO SE TRANSAN…
Diputado Gonzalo de la Carrera afirma que José Antonio Kast es “una mala persona”: “Ha engañado a mucha gente”
El parlamentario expresó su decepción hacia el excandidato presidencial, a quien responsabilizó de haberse alejado de los principios que ambos compartían cuando fundaron el Partido Republicano.
Nelson Quiroz05/11/2024 – 17:26 h CLST
El diputado Gonzalo de la Carrera, exmiembro del Partido Republicano, lanzó fuertes críticas contra el líder de esa colectividad, José Antonio Kast, acusándolo de haber “engañado a mucha gente” y de ser “una mala persona”.
El parlamentario expresó su decepción hacia el excandidato presidencial, a quien responsabilizó de haberse alejado de los principios que ambos compartían cuando fundaron el partido.
En conversación con El Giornalista* de Canal 13C, De la Carrera recordó los inicios de Kast en la política y cómo él mismo le dio espacio en su programa de radio cuando el líder republicano era una figura poco conocida. “Lo llevé a mi programa cuando nadie le daba tribuna. La primera vez que fue conmigo a una entrevista, apenas articulaba las palabras”, relató, agregando que, con el tiempo, el líder republicano fue puliendo su discurso y ganando visibilidad.
Sin embargo, para el congresista, el cambio de imagen del expostulante a La Moneda ha tenido un costo en términos de autenticidad. “Se ha presentado como una persona muy católica, bajo el manto de la pureza, pero él puede cambiar de principios según le convenga”, afirmó, criticando la flexibilidad ideológica del excandidato presidencial.
Uno de los puntos de mayor fricción fue el proceso constituyente liderado por el Partido Republicano, que acabó siendo rechazado por la ciudadanía. De la Carrera consideró que Kast traicionó los valores iniciales del partido, al impulsar una Constitución que no reflejaba los principios que él defendió durante su campaña. “Engañó a la gente de mi distrito al invitarla a votar por un texto que no defendía los ideales fundacionales”, expresó.
Para el diputado, Kast podría ser “un buen político” debido a su habilidad para generar adhesión, pero lo consideró “una mala persona”.